NAIZ.INFO
BILBO

Lakua se reúne con los sindicatos de las gasolineras de Bizkaia para intentar solventar el conflicto

El Gobierno de Urkullu se reúne esta tarde con los representantes de los sindicatos de las gasolineras de Bizkaia, que se encuentran en huelga desde hace 37 días, con la intención de llegar a un acuerdo para intentar solucionar el conflicto.

El Departamento de Empleo y políticas Sociales de Lakua ha citado a los sindicatos de las gasolineras de Bizkaia, en huelga desde hace 37 días, para abordar la posibilidad de solventar el conflicto.

Según han manifestado a Europa Press fuentes de las centrales, los trabajadores confían en que el Ejecutivo pueda lograr un acercamiento con la patronal, que mantiene una actitud «cerrada y fuerte» ante las pretensiones de los trabajadores.

Esta reunión con la Consejería que lidera Juan María Aburto se celebra después de que, recientemente, desarrollara una ronda de contactos con las partes afectadas por el conflicto.

Las centrales (ELA, LAB, UGT, CCOO y USO), que iniciaron la huelga indefinida el pasado 20 de diciembre, reclaman un convenio provincial «con contenidos» y que deje sin aplicación la reforma laboral.

Las fuentes consultadas han confiado en que la llamada a los sindicatos a la reunión de este lunes pueda ser «un paso» que lleve a solucionar la situación y han advertido de que sus peticiones «se puedan negociar» porque son «posibles fórmulas alternativas».