NAIZ.INFO
GASTEIZ

Trabajadores de Alestis iniciarán una huelga de cuatro días en protesta por los despidos

Los comités de empresa de las plantas de Alestis de Gasteiz han decidido iniciar una huelga en señal de protesta a los 40 despidos que pretende llevar a cabo la dirección de la empresa.

Los comités de empresa de las plantas de Alestis en Gasteiz han convocado cuatro días de huelga y diversas movilizaciones para protestar contra los 312 despidos anunciados por la empresa, de los cuales 40 afectan a las plantas alavesas.

Según ha informado el Sindicato ELA en un comunicado, el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la compañía el pasado 9 de enero.

Tras haberse celebrado seis reuniones, el comité de empresa ha denunciado la actitud de «inmovilidad e inexistencia de negociación» por parte de la dirección de Alestis, a la que ha acusado de hacer «oídos sordos» a las propuestas de los sindicatos.

Por ello, en las asambleas de los comités de Gasteiz se ha tomado la decisión de convocar una huelga que tendrá lugar desde el día 5 hasta el 8 de febrero, ambos inclusive.

Asmismo, los trabajadores han preparado una serie de movilizaciones que culminarán con una concentración frente al Parlamento de Gasteiz el día 8 de febrero.