Bildu solicita las actas de reuniones de la CAN en las que participaron Maya y Barcina

El grupo municipal de Bildu en Iruñea ha solicitado al Ayuntamiento de Iruñea las actas de todas las reuniones de órganos de Gobierno de la CAN en las que han participado tanto el actual alcalde, Enrique Maya, como su predecesora y actual presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina. Ha añadido que hará «todo lo posible» por que se conozca la verdad sobre lo sucedido.

NAIZ.INFO|IRUÑEA|2013/01/31|0 iruzkin
20130131_bildu_irunea
Los concejales de Bildu en Iruñea Eva Aranguren y Peio Martínez de Eulate. (Lander FDEZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)

Peio Martínez de Eulate y Eva Aranguren, concejales de Bildu en Iruñea, han solicitado en el registro municipal las actas literales de todas las reuniones de todos los órganos de Caja Navarra en las que haya
n participado, representando al Consistorio, tanto el actual alcalde, Enrique Maya, como su predecesora en el cargo, Yolanda Barcina, desde la fecha de fusión de la Caja de Ahorros de
 Navarra y la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona.

La coalición abertzale ha considerado, teniendo en cuenta las continuas noticias sobre la «mala gestión» y en torno a «actuaciones enmarcadas en una corrupción de los órganos de decisión de Caja Navarra», que la ciudadanía iruindarra «debe conocer de primera mano» el alcance de los alcaldes de la ciudad representando al propio Ayuntamiento y, por ende, a la ciudad.

Además, en caso de que el Consistorio de Iruñea no disponga de las actas, ha solicitado a la Junta de Gobierno su petición a la propia CAN.

En la misma línea, han defendido que es «indispensable» que tanto Maya como Barcina den explicaciones a la ciudadanía de la capital navarra por sus actos en la citada entidad.

«Esta ciudad quiere conocer la verdad y, desde Bildu Iruñea haremos todo lo posible para conseguirlo», han indicado, tras lo cual han hecho un llamamiento a participar en la manifestación que la asociación ciudadana Kontuz! ha convocado para este sábado bajo el lema ‘CAN, ¡Queremos saber la verdad! ¡Caiga quien caiga!’.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK