NAIZ.INFO
MADRID

El PP niega una contabilidad oculta y sostiene que todos sus pagos son legales

El PP ha salido al paso de la información que publica ‘El País’ y negado que exista una «contabilidad oculta» en el partido. Asegura que las retribuciones a sus cargos «se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias».

El PP ha salido al paso de la información de ‘El País’ sobre supuestos pagos a sus dirigentes a través de un comunicado, en el que asegura que «desconoce los apuntes manuscritos» que publica el diario y recalca que no pueden reconocerse «en ningún caso, como contabilidad» de ese partido.

«Ante las informaciones publicadas en el día de hoy por el diario ‘El País’, el Partido Popular insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes», sostiene.

El PP «niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales» y subraya que estas contaron siempre «con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social».

«No hay 'contabilidad oculta' del PP», insiste el comunicado, que añade que la contabilidad de este partido «a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas».

Recuerda que se ha puesto en marcha una auditoría interna y externa de sus cuentas cuyos resultados «se conocerán en breve» y anuncia que ha dado instrucciones a su asesoría jurídica «para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar».

«Carece de veracidad»

El ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta ha asegurado que la información publicada por el diario ‘El País’ sobre las cuentas de su partido «carece de la más mínima veracidad y no tiene otro objetivo que dañar al PP y a sus dirigentes». Ha subrayado que no le constan «en absoluto» los conceptos y cantidades reseñados en la misma.