El PP reivindica una contabilidad «transparente» y niega «rotundamente» las acusaciones

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido «rotundamente» las informaciones publicadas sobre supuestos sobresueldos a dirigentes de la formación y ha defendido una contabilidad «limpia, transparente y clara». Ha mostrado su «indignación» porque «solo persiguen perjudicar al PP y a Mariano Rajoy». El líder del Ejecutivo español reunirá a la cúpula de su partido el sábado.

Naiz.info|Madrid|2013/01/31
Pp
María Dolores de Cospedal, junto a Mariano Rajoy, Javier Arenas y Esteban Pons, el pasado día 21. (AFP)

María Dolores de Cospedal ha comparecido en la sede principal del PP, en la calle Génova de Madrid, en una rueda de prensa que ha causado gran expectación entre los medios de comunicación. Ante una sala llena de periodistas, la secretaria general de la formación ha comenzado su intervención desmintiendo «rotundamente» las informaciones publicadas hoy por el diario ‘El País’, en las  que destapa los supuestos sobresueldos que habrían recibido altos cargos del PP, incluido el actual presidente español, Mariano Rajoy.

Cospedal ha mostrado su «indignación» sobre estas filtraciones que, a su juicio, «solo persiguen perjudicar al PP y a Mariano Rajoy», de quien ha dicho está «muy tranquilo». «Los primeros indignados somos nosotros. Es una frivolidad lo que se está haciendo, sin pruebas, sin veracidad, con tal de provocar daño a una institución o partido», ha enfatizado.

Se ha dirigido a los votantes y simpatizantes del PP para transmitirles que «pueden estar tranquilos», porque su formación ha cumplido «escrupulosamente con la legalidad vigente».

«El PP está comprometido con la transparencia», ha dicho, para recordar posteriormente que el partido ha iniciado una investigación interna sobre sus cuentas que posteriormente será expuesta a una auditoría externa.

Cospedal ha insistido una y otra vez en que la contabilidad del PP «es única» y que siempre ha estado sometida al control del Tribunal de Cuentas. «Es limpia, transparente y clara», ha reivindicado.

Ha explicado que todos los empleados y dirigentes de la formación reciben sus retribuciones a través de una nómina mensual con transferencia bancaria y ha asegurado que «no hay ningún otro tipo de retribución» sin declarar a Hacienda y que no sea retenida por los mecanismos fiscales. Ha añadido que se han solicitado declaraciones juradas a diferentes cargos del partido.

La secretaria general del PP también ha anunciado que emprenderá las acciones judiciales pertinentes para «desmentir tajantemente» las informaciones publicadas por ‘El País’.

Pío García Escudero

‘El País’ ha revelado asimismo que el presidente del Senado, Pío García Escudero, solicitó en el año 2000 un préstamo de cinco millones de pesetas que el PP le concedió y que fue devolviendo en pagos de un millón. Estos movimientos figuran en la contabilidad manuscrita del extesorero Luis Bárcenas, según las mismas fuentes.

«Él sabrá si ha pedido un préstamo», ha dicho De Cospedal al ser preguntada al respecto, para añadir que «el dato al que ha hecho alusión Pío García Escudero será verdad; pero no quiere decir que valide completamente lo que se ha publicado. Los papeles aguantan todo: la verdad y lo que no es la verdad. Se pueden pintar, manipular, cortar...».

Rajoy reunirá al Comité Ejecutivo el sábado

El presidente del Gobierno español y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del PP, según informa Europa Press citando fuentes de la formación.