Prosiguen los enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad en Egipto

Al menos seis personas han sido detenidas en Egipto tras nuevos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas de seguridad. Son ya 53 las personas fallecidas desde que comenzaran las protestas tras la celebración del segundo aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

NAIZ.INFO|EL CAIRO|2013/01/31
20130131_egipto
Enfrentamientos entre partidarios y opositores de Morsi en El Cairo. (Mohammed ABED/AFP)

Al menos siete personas han sido detenidas a última hora de la noche del miércoles en El Cairo en el marco de nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en El Cairo, tras unas horas de tranquilidad en las que no se han registrado incidentes en la capital.

Los enfrentamientos han estallado esta vez en la plaza Simón Bolívar después de que un grupo de personas se concentrara frente a la mezquita Omar Makram y comenzara a lanzar piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad.

En respuesta, los agentes usaron gases lacrimógenos y piedras para intentar dispersar a los presentes y empujarlos hacia la plaza Tahrir, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Asimismo, varias decenas de personas se han manifestado frente al Ayuntamiento de Giza para protestar contra el presidente del país, Mohamed Morsi, y Hermanos Musulmanes, formación a la que pertenece. En el transcurso de las protestas han incendiado neumáticos para cortar una de las calles cercanas.

Al menos 53 personas han fallecido en todo el país en la última oleada de violencia que sacude Egipto, iniciada con las manifestaciones contra el Gobierno durante la conmemoración del segundo aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

A las protestas contra Mursi se han sumado los disturbios en Port Said tras conocerse la condena a muerte de 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que en febrero del año pasado murieron 74 personas en enfrentamientos entre seguidores del club local y un equipo de fútbol cairota.