Concentración de condena en Antsoain por la muerte de María Montserrat Marigó

Miembros de la corporación municipal y vecinos de Ansoain se han concentrado hoy en la plaza Consistorial de esa población para condenar la muerte de una de sus vecinas, María Montserrat Marigó.

Naiz.info|IRUÑEA|2013/02/02
20130202_antsoain
Los vecinos de Antsoain se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

María Montserrat Marigó falleció la noche del pasado miércoles en una vivienda de Antsoain debido a una herida de arma blanca en el abdomen.

Dos hombres furon detenidos por estos hechos, uno de los cuales ha ingresado en prisión como presunto autor de la muerte, mientras que el otro ha quedado en libertad.

La concentración, que ha tenido lugar bajo una intensa lluvia, ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía en euskera y castellano «Contra la violencia hacia las mujeres». Además uno de los asistentes portaba un cartel con el lema «No más violencia».

Entre quienes portaban la pancarta se encontraba el alcalde de Antsoain, Antonio Gila, quien en declaraciones a Efe ha subrayado que este acto, al igual que la declaración que la junta de portavoces municipales aprobó ayer por unanimidad, tiene como objeto condenar «este acto de violencia hacia las mujeres y el asesinato en sí».

Al mismo tiempo ha expresado su deseo de que «estas circunstancias sean hechos puntuales», como entiende que es este suceso y ha subrayado que espera no se vuelva a repetir un hecho de estas características.