Naiz.info
Bilbo

Oregi ve complicado que el TAV pueda ponerse en servicio en 2018

La consejera vasca de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha asegurado que hay que «redefinir» las infraestructuras proyectadas en la CAV, «establecer un calendario y prioridades», en función de «las disponibilidades presupuestarias reales».

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial de la CAV, Ana Oregi, ha asegurado que la fecha de la puesta en servicio del trazado ferroviario de alta velocidad es «difícil de calcular» y considera que hay «muchas incógnitas» para que pueda realizarse en 2018.

En una entrevista concedida al diario ‘El Correo’, recogida por Europa Press, la consejera señala que el tramo guipuzcoano, cuya inversión adelanta el Gobierno de Lakua y posteriormente se descuenta del Cupo, «va realmente bien» y añade que, en caso de seguir el actual ritmo del proyecto, la previsión es «acabar la obra civil en 2016», pero «todavía quedaría el equipamiento de toda la superestructura (electrificación, vías, pruebas...)».

«Hay que hablarlo con Madrid, pero todo eso puede suponer otro par de años. Y, aún así, tenemos muchas incógnitas para llegar a esa fecha», ha indicado Ana Oregi, que explica que se encuentra a la espera de un encuentro con la ministra de Fomento para aclarar «los ritmos de trabajo y los retrasos que llevan algunos tramos».

Por otro lado, ha reiterado la necesidad de que «redefinir» las infraestructuras proyectadas en la CAV, «establecer un calendario y prioridades», en función de «las disponibilidades presupuestarias reales». «Este año y el que viene las inversiones serán realmente escasas. Es realismo puro», ha añadido.