@gara_martxediaz
Iruñea

Euskalerria Irratia reclama que se revise la adjudicación de licencias

Su director, Mikel Bujanda, ha señalado que la adjudicación de licenias se ha caracterizado por «una parcialidad manifiesta» y ha llegado a afirmar que estaba «amañado».

Bujanda, Ilintxeta y Lakasta, esta mañana en Iruñea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Bujanda, Ilintxeta y Lakasta, esta mañana en Iruñea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El director de Euskalerria Irratia, Mikel Bujanda, ha comparecido ante los medios de comunicación junto con los locutores Reyes Ilintxeta y Juan Kruz Lakasta para reclamar que se revise el concurso de adcudicación de licencias de Iruñerria, que les ha vuelto a dejar sin permiso de emisión.

Bujanda ha denunciado que el concurso se ha caracterizado por «una parcialidad manifiesta», llegando a señalar que estaba amañado y que «han hecho trampas para impedirnos lograr unos puntos».

Ha denunciado la escasa valoración del euskara en el pliego de condiciones.

Otro elemento que, a juicio de los integrantes de Euskalerria Irratia, no se ha valorado adecuadamente es la pluralidad. Anteriormente, se otorgaban diez puntos a quien no tenía ya una licencia. Ahora, el baremo se ha bajado a seis, aunque otorgando puntos a quienes se comprometieran a no vender la licencia o a realizar una programación diferenciada.