Rajoy reitera que «todo es falso, salvo alguna cosa que se ha publicado en los medios»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reiterado que todo lo que figura en los papeles de Luis Bárcenas sobre presuntos pagos opacos a dirigentes del PP es «falso, salvo alguna cosa que se ha publicado en los medios de comunicación».

NAIZ.INFO|BERLÍN|2013/02/04
Merkel_rajoy
Mariano Rajoy junto a Angela Merkel, hoy en Berlín. (Markus SCHREIBER/AFP)

Mariano Rajoy ha contestado por primera vez en público a las preguntas que le han realizado sobre los papeles del extesorero del partido Luis Bárcenas. Lo ha hecho en Berlín, donde ha presidido junto a Angela Merkel la XXIV cumbre hispano-alemana, y se ha remitido a la declaración que leyó el sábado pasado.

«Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido es falso, salvo alguna cosa que se ha publicado en los medios de comunicación», ha afirmado. «Dicho de otra manera, es total y absolutamente falso», ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo español ha dicho que se encuentra «con las mismas ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación para superar una de las situaciones más difíciles de los últimos 30 años en la economía española».

Ha defendido que el suyo es un Gobierno «estable, tiene una mayoría, un objetivo claro, ha marcado un rumbo» y está haciendo una política basada en las reformas y confía en que con ellas se va a sacar al Estado españaol de la crisis.

La canciller alemana le ha expresado su apoyo «con todas sus fuerzas» ante este asunto y ha considerado que el jefe del Gobierno español sabrá resolverlo.

Rajoy ha viajado a Berlín dos días después de intervenir en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde negó cualquier tipo de cobro en dinero negro y anunció que publicará sus declaraciones de la renta y patrimonio tras las últimas informaciones sobre el ‘caso Bárcenas’.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le pidió ayer que dimitiera y que diera paso a otro líder que dé estabilidad al Estado y pueda sacar al país adelante.

Más revelaciones de ‘El País’

Entre tanto, ‘El País’ publica hoy nuevos datos sobre la supuesta contabilidad secreta del PP y del ‘caso Gürtel’, según los cuales Bárcenas habría cobrado 600.000 euros de un constructor y habría anotado 144.000 al PP.