NAIZ.INFO
BILBO

Jonan Fernández anuncia una ronda de contactos con los grupos del Parlamento de Gasteiz

El nuevo secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández, mantendrá una ronda de contactos con los grupos representados en el Parlamento de Gasteiz para poder así dar comienzo a su trabajo. A su vez, se ha mostrado convencido de que va a recibir «palos» por su trabajo.

Jonan Fernández, tras anunciarse su nombramiento. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Jonan Fernández, tras anunciarse su nombramiento. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El nuevo secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández, ha anunciado en una entrevista concedida a ETB que durante esta semana y la próxima mantendrá contactos con los grupos parlamentarios con el objetivo de poner en marcha su trabajo.

A su vez, se ha mostrado convencido de que va a recibir «palos» por parte del trabajo que piensa realizar y ha asegurado que ya esperaba «reacciones contrarias» a su designación, pero ha considerado que lo importante es la labor «directa» que haga.

Además, ha considerado que «la excepcionalidad» en la política penitenciaria «debe desaparecer» y ha señalado que una de las posibilidades que están encima de la mesa es que la relación directa que mantiene el lehendakari, Iñigo Urkullu, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sirva para poder flexibilizar la política en materia de presos.

Fernández también ha anunciado que se mantendrá el programa de presencia de las víctimas en las aulas para explicar su experiencia.

También ha expresado su deseo de que, al final de la legislatura, se pueda mirar «al pasado, al presente y al futuro de una manera compartida».