NAIZ.INFO
IRUÑEA

Enrique Maya considera que Barcina es «la mejor candidata» a la presidencia de UPN

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, se ha posicionado a favor de Barcina después de que el vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, anunciara su intención de disputarle la presidencia del partido en el próximo Congreso de la formación.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha afirmado que «sin duda ninguna» considera que la actual presidenta navarra, Yolanda Barcina, es «la mejor» candidata para liderar UPN y ha remarcado que su posición «es absolutamente conocida después de muchos años de trabajo».

Además, el alcalde de Iruñea ha expresado su «sorpresa» por la decisión de Catalán de presentar su candidatura a la presidencia y ha reconocido que tenía «confianza» en que finalmente «iba a haber un acuerdo» entre las partes.

Así, ha incidido en que se lo toma como una decisión «completamente democrárica» por parte de todos los que quieran formar parte de la presidencia del partido.

Preguntado por si la decisión de Catalán perjudica al partido, Maya ha considerado que «no» porque es «absolutamente normal en todos los partidos».