Lakua ve económicamente «inviable» poner en marcha la reforma educativa

La consejera de Educación de Lakua, Cristina Uriarte, ha rechazado la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha considerado que es «inviable» ponerla en marcha en la actual situación de crisis económica.

Naiz.info|Madrid|2013/02/07

Uriarte ha hecho estas declaraciones después de participar en la reunión sectorial entre el ministro español de Educación, José Ignacio Wert, y los consejeros autonómicos para tratar el coste económico de esta reforma educativa.

La consejera ha explicado que ha pedido una moratoria para aprobar esta norma al Ministerio, que ha rechazado esta petición y le ha trasladado que seguirá su trámite y se enviará al Consejo de Estado.

Uriarte ha mostrado su desacuerdo a esta ley al rechazar aspectos como el reparto competencial o el tratamiento del euskara que recoge esta reforma.

Además, la responsable de Lakua de Educación ha criticado que el análisis económico de la ley hecho por el Gobierno español «no parte de la realidad de las distintas comunidades».

«No es real», ha insistido Uriarte, que ha explicado que incluso en el coste del profesorado en el sector público hay una diferencia entre lo que plantea y lo que tiene la comunidad de 290 millones de euros.

En estos momentos de crisis, ha continuado la consejera, la reforma educativa es «totalmente inabordable» y es «inviable» ponerla en marcha.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK