Trías asegura que Bárcenas le enseñó las cuentas B del PP

El exdiputado del PP Jorge Trías declaró ante la Fiscalía Anticorrupción que las copias manuscritas publicadas sobre la contabilidad que manejaba Luis Bárcenas se corresponden con el cuaderno original de dicha contabilidad que le enseñó el extesorero del PP hace varios años. El extesorero del PP Álvaro Lapuerta comparece este jueves ante la Fiscalía Anticorrupción.

NAIZ.INFO|MADRID|2013/02/07
20130207_barcenas
El extesorero del PP Luis Bárcenas, tras prestar declaración ante la Fiscalía Anticorrupción. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP PHOTO)

Jorge Trías prestó declaración el miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción por espacio de una hora y, aunque a la salida se negó a hacer declaraciones, el diario ‘El País’ publica este jueves, citando fuentes jurídicas, que Bárcenas le mostró hace varios años un cuaderno donde apuntaba diversas entradas y salidas de dinero.

El Ministerio Público le enseñó los 14 folios de la supuesta contabilidad de Bárcenas, publicada por el citado diario y entregada después a la policía judicial, y Trías admitió que, sin duda, se trataba del mismo manuscrito que le había mostrado el extesorero hace varios años.

Posteriormente, fue Bárcenas quien prestó declaración y allí habría mantenido su versión ante el fiscal Anticorrupción, Antonio Romeral, negando la existencia de pagos en B y la autenticidad de los papeles filtrados por ‘El País’.

Además, el extesorero del PP realizó una prueba caligráfica y negó que la letra de los manuscritos fuese suya.

Hoy, declaración de Lapuerta

Por otro lado, el extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha sido citado para este jueves en la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del PP.

La declaración de Lapuerta, que estuvo al frente de las finanzas del PP entre 1993 y 2008, está prevista para las 10.00.

Fuentes de la Fiscalía han asegurado que todavía no está prevista la declaración de los supuestos empresarios citados en los llamados «papeles de Bárcenas» por hacer supuestas entregas de dinero al PP.

 

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK