NAIZ.INFO
CIUDAD DE GAZA

Liberan al preso palestino Akram Rejawi, que estuvo 102 días en huelga de hambre

Las autoridades de Israel han liberado al preso palestino Akram Rejawi, quien pasó 102 días en huelga de hambre en protesta por el incumplimiento por parte del Gobierno de liberarle, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Rejawi ha llegado a la Franja de Gaza tras su liberación tras entrar a través del cruce fronterizo de Erez, donde ha sido recibido por representantes del Gobierno de Hamas en el enclave.

En unas breves declaraciones, Rejawi ha recalcado la necesidad de apoyar al resto de presos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes, al tiempo que ha criticado las malas condiciones del hospital de la prisión de Ramle.

Rejawi, padre de ocho hijos y enfermo de diabetes, asma y osteoporosis, ha permanecido en dicha clínica desde su detención en 2004. Tras 102 días en huelga de hambre, aceptó volver a ingerir alimentos en julio de 2012 tras comprometerse las autoridades a liberarle en enero.

Sin embargo, y a consecuencia del incumplimiento de dicho acuerdo, reinició su huelga de hambre el 25 de enero en protesta por la decisión. El miércoles un tribunal israelí decidió que se procediera a su excarcelación.

En total, hay otros tres presos palestinos en huelgas de hambre de larga duración en cárceles israelíes. Samer Issawi ha dejado esta semana de beber agua tras negarse a comer desde hace 190 días. Asimismo, Jafar Azzidine y Tarek Qaadan llevan 72 días en huelga.