NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu advierte al PNV de que en la línea de los recortes «no le va a encontrar de cómplice»

EH Bildu ha adelantado el mensaje que transmitirán a Urkullu en el marco de la ronda de contactos que mantiene el lehendakari. Por un lado, la coalición ha advertido al PNV de que por el camino de los recortes «no le va a encontrar de cómplice» y, por otro, le pedirán que dé pasos hacia la solución del conflicto.

Imagen de la rueda de prensa de EH Bildu. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la rueda de prensa de EH Bildu. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Representantes de EH Bildu han explicado en una rueda de prensa celebrada en Gasteiz el contenido del mensaje que van a trasladar al lehendakari, Iñigo Urkullu, en el marco de la ronda de contactos que éste mantiene con las formaciones políticas.

En la comparecencia, Oscar Matute ha señalado que «debemos plantarnos ante los recortes y cualquier ataque que suponga un retroceso para el desarrollo de nuestro pueblo». Por ello, ha asegurado que la coalición «no va a quedarse de brazos cruzados, ni a tolerar de ninguna manera recortes en educación y sanidad».

Según ha afirmado, la intención del PNV es «disfrazar» la realidad «con el objetivo de aplicar recortes sobre los servicios públicos más fundamentales y en ese camino no va a encontrar de cómplice a EH Bildu».

Asimismo, le pedirán a Urkullu que dé pasos hacia la solución del conflicto y a favor del derecho de decisión de Euskal Herria y ha advertido de que «todas estas condiciones son líneas rojas» para apoyar los presupuestos.