NAIZ.INFO
BILBO

El PNV votará a favor de la ILP sobre los desahucios

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que, «sin duda», votarán a favor de la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios en Madrid, pese a que, probablemente, se rechace por la mayoría absoluta del PP.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Dipuados de Madrid, Aitor Esteban, ha anunciado en una entrevista concedida a Radio Euskadi que su grupo votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre desahucios que se debatirá este martes.

«Sin duda, a favor», así de tajante ha respondido Esteban a la pregunta sobre la ILP, pese a que, probablemente, se rechace por la mayoría absoluta del PP.

No obstante, ha apuntado que quizá puedan cambiar las circustancias «porque haya una situación interna en el PP o porque la presión de la calle le haga pensar que aconseja cambiar el voto».

En este sentido, ha recordado que suy formación presentó el pasado viernes una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios en las que también se propone la donación en pago.