NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa exige «reconocer y reparar» a los ciudadanos víctimas de la tortura

La Diputación de Gipuzkoa ha celebrado un acto con motivo del Día de la Tortura donde ha exigido «reconocer y reparar» a las personas que han sido víctimas de los malos tratos.

La Diputación de Gipuzkoa ha celebrado un acto de reconocimient» a las víctimas de la tortura como «un pequeño paso» hacia la construcción de un futuro basado en una «paz justa».

El acto ha sido clausurado por el diputado general, Martin Garitano, quien ha denunciado la «inacabable lista» de personas que han denunciado malos tratos por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado tras ser detenidas.

Garitano ha afirmado que la Diputación «tiene claro» que es necesario «dar pasos en el reconocimiento de las víctimas del conflicto», y que en ese camino «hay que expresar de forma clara y rotunda que la tortura es una vulneración muy grave de los Derechos Humanos».

Por ello, ha destacado la importancia de «reconocer y reparar» a los ciudadanos víctimas de «esta atrocidad».

El acto ha incluido la lectura de un pasaje de la pieza teatral ‘La murte y la doncella’, al que ha seguido el testimonio de tres personas que han sufrido malos tratos: Agurtzane Juanena, Maialen Eldua y Martxelo Otamendi.