Naiz.info
Kabul

Las autoridades afganas acusan a la OTAN de matar a diez civiles

Las autoridades afganas han acusado a la misión de la OTAN en el país (ISAF) de matar a diez civiles en un ataque aéreo registrado en la provincia oriental de Kunar. La Alianza ha asegurado que la ofensiva se ha cobrado víctimas insurgentes.

«Un ataque aéreo de la OTAN mató a diez civiles, entre los que se encontraban cinco niños y cuatro mujeres», ha dicho el gobernador provincial, Fazulá Wahidi, a la cadena local ‘Tolo’.

Sin embargo, la ISAF ha expuesto a través de un comunicado que durante la operación militar, registrada anoche en el distrito de Ghaziabad junto a tropas afganas, las únicas víctimas mortales han sido «dos insurgentes».

«El ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad fue preciso», ha matizado la Alianza Atlántica en la nota, en la que ha explicado que al finalizar la operación han evaluado el ataque, y han concluido que «ningún civil fue herido ni sus propiedades habían sido dañadas».

En declaraciones a la agencia local AIP, un portavoz de la insurgencia, Zabiulá Muyahid, ha repetido la versión dada por el gobernador provincial y ha añadido que además de los civiles han fallecido cinco militares y que otros tres uniformados han resultado heridos.

Muyahid ha elevado también el número de fallecidos entre sus filas a tres.