Nace el primer proyecto industrial práctico sustentado por Bihartean

La Cámara Bihartean, que aglutina las Cámaras de Comercio de Gipuzkoa y de Baiona, ha creado un Polo especializado en Silicona Líquida, integrado por cinco empresas y dos centros tecnológicos de ambos lados del Bidasoa.

NAIZ.INFO|BAIONA|2013/02/14

En un comunicado, Bihartean ha informado de que en los 30 meses que lleva en funcionamiento ha atendido a unas 600 empresas de todo el sector económico.

Además, ha explicado que las Cámaras de Comercio de Baiona y Gipuzkoa detectaron que el sector de las siliconas estaba «en constante crecimiento», por lo que empezaron a trabajar con diferentes empresas de ambos lados del Bidasoa, creando así, el Polo «transfronterizo» de Silicona Líquida.

Este está compuesto por cinco empresas y dos centros tecnólogicos y su objetivo es «dar visibilidad, de manera colectiva, a una nueva actividad industrial» en Euskal Herria: «el diseño y la producción de piezas de Silicona Líquida», han explicado.

Bihartean ha indicado que las cinco empresas que integran el Polo representan toda la cadena de valor de esta actividad, desde el diseño, la fabricación de moldes específicos y la producción de piezas, mientras los centros tecnólogicos –Leartiker y Apesa– aportan vigilancia tecnológica y formación, al proyecto.

Las empresas integradas en el Polo son Cauchopren, Cikautxo, EBL Polyester, Olaberria y Tajo.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
LOTURAK