Naiz.info
Badalona

Derrota del Caja Laboral ante el Blusens Monbus (84-70)

El Uxue Bilbao Basket ha cogido aire en Badalona al ganar por 70-81 al Fiatc Joventut en un partido marcado por el desigual acierto de ambos equipos desde la línea de tres puntos.

Los de Zan Tabak han roto su buena racha en la Liga Endesa ante el Blusens Monbus, el último equipo que les ganó en esta competición. Los gasteiztarras han caído por 84-70.

Por otro lado, la victoria sirve a Uxue Bilbao Basket para aumentar aún más su ánimo de cara al encuentro en el que el martes se jugará los cuartos de final de la Eurocopa ante el VEF Riga en Miribilla.

EL Joventut ha realizado un pésimo porcentaje en la que es su principal arma (5/30), lo que le ha condenado a ir siempre por detrás en el marcador después de un 7-3 (m.5) inicial. Los de Badalona han necesitado 23 minutos y casi 20 lanzamientos para anotar el primer triple.

Para el Uxue Bilbao Basket, sin embargo, el acierto en los triples durante el segundo período con 8 canastas de 13 intentos les ha hecho lograr una ventaja (53-68, min.34) que ha resultado inalcanzable para los verdinegros a pesar de su reacción final.