Naiz.info
Bilbo

Etxerat llama a «conseguir» que Estrasburgo «cierre las puertas» a la doctrina 197/2006

El colectivo de familiares y amigos de los presos políticos vascos ha resaltado que la resolución que adopte el Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina 197/2006 el próximo 20 de marzo marcará «un antes y un después».

el campus de la UPV/EHU ha acogido la Asamblea de Etxerat. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
el campus de la UPV/EHU ha acogido la Asamblea de Etxerat. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Etxerat ha celebrado este domingo en Leioa su XII Asamblea Nacional en la que han llevado a cabo un balance del año 2012 y han dado a conocer las líneas de actuación y trabajo a seguir en los próximos meses. Desde la asociación de familiares de presos políticos vascos han subrayado la necesidad de conseguir que se «cierren las puertas definitivamente» a aquellas medidas que «únicamente buscan la venganza».

Según han remarcado, la política «de excepción basada en la venganza» que aplica el Ejecutivo central del PP no hace sino empeorar las condiciones de vida de los presos y de sus familiares por lo que han instado a hacerla frente.

Asimismo, han destacado que tienen la mirada puesta en el próximo 20 de marzo, fecha en la que el Tribunal de Estrasburgo analizará el caso de Inés del Río, ya que consideran que la resolución del tribunal marcará un «antes y un después» para el colectivo de los presos políticos.

«Entre todos tenemos que conseguir que se cierren las puertas definitivamente a estas medida que buscan la venganza. Que de una vez se empiecen a respetar los derechos humanos de nuestros familiares y amigos», ha indicado la representante del colectivo Gema Alonso.