Detenidos el director y tres empleados de Método 3 por «revelación de secretos»

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados han sido detenidos por la Policía española por «revelación de secretos» en relación al supuesto espionaje político en Catalunya. Los detenidos habrían reconocido las grabaciones a la líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, y a la exnovia del hijo del Jordi Pujol, aunque implicando a la primera.

Naiz.info|Barcelona|2013/02/18

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados han sido detenidos en relación con el supuesto espionaje político en Catalunya.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía española, según informa Efe citando fuentes policiales.

Además del director de Método 3, los otros arrestados son Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Álex Borreguero.

Dos de los detenidos, Peribáñez y Borreguero, habrían reconocido a la Policía española haber hecho la grabación del almuerzo en 2010 entre la líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia del hijo de Jordi Pujol. Sin embargo, habrían añadido que Sánchez Camacho estaba al tanto de que se iba a realizar la grabación y que incluso se barajó que ella misma llevara el dispositivo de escucha.

Todo estalló el 11 de febrero, cuando ‘El Mundo’ afirmó que Sánchez-Camacho se reunió en julio de 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, uno de los hijos del expresident Jordi Pujol, para explicarle que realizó varios viajes con su expareja a Andorra cargando grandes sumas de dinero en billetes de 500 euros. Pero el plato fuerte de la noticia no era ese, sino la afirmación de que el PSC contrató a una agencia de detectives privados para grabar aquella reunión.

La cúpula de Interior pudo ser grabada

En relación con este caso, ha trascendido que fuentes policiales sospechan de que la cúpula del Ministerio español de Interior, incluido su titular, pudo ser grabada por la presunta trama de espionaje destapada en Catalunya.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y otros mandos policiales y responsables de Interior celebraron una cita el pasado mes de abril en el citado Restaurante La Camarga de Barcelona.

Los cuatro arrestos mencionados, ordenados por la juez que se hizo cargo ayer de la causa penal, se produjeron horas después de que se celebrase una reunión del máximo nivel policial en Madrid.