Interior enmarca la declaración de ETA en «la propaganda de cara al acto de constitución de Sortu»

El Ministerio español de Interio ha señalado que la declaración de ETA leída por Garikoitz Aspiazu ante el Tribunal de París en la que la organización muestra su pesar por el daño causado a ciudadanos forma parte de «la propaganda de cara al acto de constitución de Sortu del sábado».

NAIZ.INFO|MADRID|2013/02/18|3 iruzkin

Un portavoz del Ministerio español de Interior ha declarado a la agencia Efe que «no nos sorprenden las declaraciones de ‘Txeroki’» ante el Tribunal de París que juzga a diez presos vascos, donde ha leído un texto en nombre de ETA en el que la organización vasca muestra su pesar por el dolor causado a ciudadanos sin ninguna responsabilidad en el conflicto.

El Ministerio ha afirmado que esas declaraciones forman parte de «la propaganda de cara al acto de constitución de Sortu del sábado» y, haciendo uso de su discurso habitual, ha añadido que «lo único que esperamos de ETA es su disolución incondicional, que entreguen las armas y se disuelvan».

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha calificado de «retórica» la declaración leída por Garikoitz Aspiazu, ha insistido en que se ha realizado «de cara a la asamblea constituyente de Sortu» y la ha tachado de «juegos florales».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK