NAIZ.INFO
IRUÑEA

Enrique Goñi comparece en el Parlamento navarro para informar sobre su gestión en la CAN

El que fuera presidente de Caja Navarra entre 2002 y 2012, Enrique Goñi, comparecerá ante el Parlamento navarro para informar sobre su gestión al frente de la caja. La comparecencia no se realizará en el marco de una comisión de investigación, por lo que no estará obligado a decir la verdad.

El expresidente de Caja Navarra Enrique Goñi comparecerá este martes en el Parlamento de Nafarroa a petición propia para informar sobre su gestión en la caja. Deberá dar explicaciones sobre presuntas irregularidades, sobre las abultadas dietas, los viajes de lujo a coste de la CAN...

La comparecencia ha sido criticada desde varios sectores ya que no se hará en el marco de una comisión de investigación, petición expresa de la oposición.

Goñi ya ha esbozado la línea que llevará su intervención en una carta remitida a viejos colaboradores. En esa información, solo se indexaron tres documentos, ninguno de ellos interno de la caja.

El tercero es un informe de AFI que sostiene que la caja estaba destinada a la quiebra o la desaparición desde 2009, debido a la falta de solvencia derivada de la gestión del propio Goñi.

En su comparecencia, el exdirector estará arropado por ocho asesores y, ayer, se acondicionó una sala en el Parlamento para que le pudieran echar una mano desde una habitación contigua, ya que no caben en el recinto habitual.

A raíz de dicha comparecencia, Kontuz! ha solicitado a Goñi una serie de documentos para que los entregue a los parlamentarios durante su comparecencia.

En concreto, la asociación demanda al exdirector que aporte las nóminas del equipo directivo y las actas donde se aprobaron esos emolumentos, así como las dietas que percibieron los políticos que participaron en los consejos de administración de la extinta entidad.

Kontuz! ha convocado, a las 10.00 horas, una concentración para exigir a Goñi «la verdad» sobre Caja Navarra, «caiga quien caiga».