Naiz.info
Donostia

Montanier prevé un encuentro «muy duro» para el derbi

El entrenador realista considera que la diferencia entre los dos equipos en la clasificación general no tiene nada que ver con el «alto nivel» del Athletic. Espera un encuentro «muy duro» y dice que no lograrán un buen resultado sin hacer un gran partido.

El técnico de la Real, Philippe Montanier, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El técnico de la Real, Philippe Montanier, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La Real Sociedad y el Athletic afrontan el primer derbi de 2013 en situaciones bien diferentes. Los donostiarras permanecen en las posiciones más altas de la clasificación, hoy día en puestos europeos, y con la salvación casi casi asegurada (suma ya un total de 37 puntos).

El conjunto de Marcelo Bielsa, no obstante, atraviesa una temporada bastante más irregular que la del año pasado, cuando disputó la final de la Europa League y también la de la Copa. El Athletic se sitúa a seis puntos del descenso, seguido muy de cerca por Osasuna.

El derbi de mañana, por tanto, resulta aún más relevante, ya que los dos equipos intentarán alcanzar los tres puntos que les resultarán vitales de cara al final de temporada.

Phillippe Montanier espera un encuentro «muy duro» y no escatima en valorar el «alto nivel» del Athletic que, aunque este año no prosiga con la racha de la temporada pasada, cuenta con grandes capacidades técnicas tanto en defensa como en ataque.

A juicio del entrenador, en esta ocasión la diferencia entre ambos equipos en la clasificación general no es algo a tener en cuenta. Como ejemplo, el partido disputado entre los bilbainos y el Atlético de Madrid, que concluyó con una contundente victoria para los leones.

Montanier sabe que un derbi es algo «especial» tanto para los dos clubes como para ambas aficiones, pero reconoce que no será posible lograr un buen resultado sin hacer un gran partido.