@zalduariz
Barcelona

Dimite el secretario de organización de ERC tras ser citado a declarar

El secretario de organización de ERC, Josep Carrapiço, ha dimitido esta mañana después de ser citado a declarar en el marco de un presunto caso de corrupción en la comarca de la Selva. Carrapiço no está imputado, a diferencia del presidente del Consejo Comarcal, de CiU, que también ha dimitido.

Los casos de corrupción siguen multiplicándose en Catalunya. El ‘caso Manga’ investiga una presunta trama de corrupción en adjudicaciones públicas en la comarca de la Selva (Girona), en el marco de la cual hoy ha sido citado a declarar el secretario de organización de ERC, Josep Carrapiço. Pese a que no está todavía imputado, Carrapiço ha presentado su dimisión inmediatamente y el partido la ha aceptado cautelarmente hasta que se aclare la situación. Desde ERC han señalado que la dimisión se ha presentado «en cumplimiento de su compromiso ético y con la voluntad de no perjudicar al partido».

No es la única dimisión del día por este caso. Según informa ‘Vilaweb’ la también republicana Carme Córdoba ha presentado su dimisión y se ha dado de baja en el partido, mientras que el alcalde de Sant Hilari y presidente del Consell Comarcal de la Selva, Robert Fauria (CiU), ha decidido a su vez abandonar todos sus cargos.

Fauria fue detenido esta misma semana junto a otras tres personas del Consell Comarcal y puesto en libertad bajo fianza, después de que la jueza le imputase diversos delitos de soborno y tráfico de influencias.