NAIZ.INFO
BARCELONA

CaixaBank prevé eliminar 3.000 puestos de trabajo

CaixaBank ha anunciado a los sindicatos que prevé reducir su plantilla en 3.000 personas en el conjunto del Estado español, «con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos».

CaixaBank ha anunciado este lunes a los sindicatos la reducción de plantilla que prevé acometer en el conjunto del Estado español, que afectará a unos 3.000 empleados.

En un comunicado, la entidad recuerda la reciente integración del grupo de cajas de Banca Cívica –entre ellas Caja Navarra– y la próxima de Banco de Valencia y argumenta que, «con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos, considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración».

CaixaBank precisa que, por este motivo, ha abierto un periodo de diálogo y negociación con los sindicatos, «que se podría prolongar hasta finales de abril», y remarca que se propone «analizar todas la fórmulas posibles y acordar las mejores medidas para ajustar su plantilla a las necesidades del negocio».

«Como en procesos similares, la entidad mantiene la voluntad negociadora y la disposición al diálogo abierto y continuo con la representación laboral de los trabajadores», concluye el comunicado.

A cierre de 2012, CaixaBank tenía una plantilla de 32.625 empleados, 5.632 personas más que un año antes, fruto de las adquisiciones llevadas a cabo por la entidad catalana