NAIZ.INFO
PARÍS

El juez ordena el encarcelamiento de Ibarguren y Varea

Oier Ibarguren y Montxo Varea, detenidos el pasado jueves en Moulins, han sido enviados a prisión tras prestar anoche declaración ante el juez en París. A ambos se les imputa un total de ocho cargos, tal y como había solicitado la Fiscalía.

El encarcelamiento de Ibarguren y Varea anoche mientras se instruye el sumario contra ellos se produjo, tal y como es habitual en estos casos, después del interrogatorio practicado por un «juez antiterrorista» y por orden de otro «juez de las libertades y de la detención».

Ambos han sido imputados con un total de ocho cargos, entre los que figuran, tal y como había solicitado la Fiscalía, «pertenencia a un grupo terrorista», «tenencia y transporte de un arma», «receptación en banda organizada y «uso de matrículas y de documentos falsos».

Ibarguren y Varea fueron detenidos el pasado jueves cuando circulaban por las inmediaciones de la localidad de Moulins, según fuentes oficiales, con un Peugeot 308 que había sido robado en enero, y su arresto se produjo en el marco de una operación llevada a cabo por agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Francesa (SDAT) en colaboración con la Policía española.