NAIZ.INFO
MADRID

La Fiscalía no ve indicios contra la Casa Real en el caso Nóos

A raíz de las últimas declaraciones, investigaciones y correos entregados por Diego Torres, la Fiscalía ha descartado la implicación de la Casa Real y de la infanta Cristina en el caso Nóos. Asimismo, ha afirmado que el caso acabará en juicio.

La Fiscalía no ve ningún tipo de indicio contra la Corona española ni la infanta Crisitina en el caso Nóos, ya que las últimas declaraciones, investigaciones y correos entregados por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, no han aportado prueba alguna que avale una supuesta intervención en los negocios del duque de Palma.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Fiscalía, que han afirmado también que en el actual estado de la instrucción judicial tampoco el círculo próximo a las infantas parece estar implicado en los hechos que investiga el juez, Jose Castro, sobre la suspuesta corrupción en als actividades del instituto Nóos.

Aunque la Fiscalía ve claro que este caso acabará en juicio, también considera que el caso no afectará a ningún miembro de la Casa Real española.

El ministerio público tampoco ve indicios en el caso contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la comunidad autónoma Francisco Camps por los pagos que se hicieron al instituto de Urdangarin y Torres por la celebración de la Valencia Summit.

Fuentes fiscales han explicado a Efe que en su declaración judicial una responsable de la firma de este convenio asumió responsabilidades en el asunto y no implicó a Barberá ni Camps.

Lo que no ve claro la Fiscalía es la necesidad de que el caso se desgaje en dos procedimientos que lleven a dos juicios distintos, uno de ellos en Palma sobre el grueso del caso y el otro en Valencia sobre la parte que afecta al convenio firmado por la celebración de la Valencia Summit.

El caso continuará su curso normal con las diligencias qie se precisen y con la declaración de algunos testigos.