Barcina dice que su candidatura busca «renovación» y dar «nuevo impulso» a UPN

La presidenta del Gobierno de Nafarroa y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que ha mantenido «muchísimos más contactos con las bases, con los afiliados y con personas de nuestro partido» y lo que están pidiendo es «renovación», por lo que en la candidatura que está preparando para liderar UPN tras el congreso «busca esa renovación, ese nuevo impulso».

NAIZ.INFO|IRUÑEA|2013/02/28

Barcina ha dicho que le parece «sumamente ilusionante» la candidatura de Oscar Arizcuren, alcalde de Noain, a la secretaría general de UPN, una candidatura que, según ha resaltado, ha venido propuesta «de abajo arriba, de muchos afiliados». «Implica renovación, es una persona joven, con experiencia, que ha ganado unas elecciones con mayoría absoluta» en Iruñerria, ha indicado, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento.

Barcina, que ha confirmado que optará a la Presidencia de UPN, ha explicado que la candidatura que está preparando, «trabajando con muchas personas del partido, busca esa renovación, ese nuevo impulso, hacer las cosas como tenemos que hacer hoy en día en política, de una manera diferente a lo que se ha hecho en tiempos pasados».

La presidenta de UPN ha indicado que «últimamente he tenido muchísimos más contactos con las bases, con los afiliados, con personas de nuestro partido, y nos están pidiendo esa renovación», algo que ha dicho que «se da perfectamente» en la figura de Oscar Arizcuren. «Yo espero que consiga ayudar a dar ese impulso que necesita en estos momentos un partido como UPN», ha apuntado.

Preguntada sobre si cree que su candidatura es de renovación y la de Catalán de pasado, Barcina ha dicho que ella dice cómo considera que es Oscar Arizcuren, «la propuesta que nos ha venido de abajo arriba, de muchos afiliados, y que la candidatura que estamos preparando busca esa renovación, ese nuevo impulso, hacer las cosas como tenemos que hacer en política hoy en día, de una manera diferente».

A su juicio, «no valen ya las mismas fórmulas ni en el Gobierno ni en el partido, en ningún sitio, y poder tener en el partido a una persona como Oscar Arizcuren es un magnífico paso para tener una candidatura que dé respuesta a lo que necesita en estos momentos UPN».

Por otra parte, Barcina ha expresado su «respeto» por la decisión de Alberto Catalán de optar a la Presidencia de UPN.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK