Naiz.info
Donostia

Sortu y Alternatiba llaman a continuar con la lucha de Chávez

Alternatiba ha lamentado la muerte de Hugo Chávez, a quien ha definido como «un luchador incansable en defensa de los derechos de los pueblos y personas oprimidas», mientras sortu ha mostrado su solidaridad a Venezuela y ha llamado a continuar con el camino emprendido por el mandatario.

Sortu ha señalado a través de una nota que con la muerte de Chávez «se pierde a un gran dirigente, un incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XXI».

Ha mostrado su solidaridad a la familia del mandatario fallecido, así como al pueblo venezolano, a quien ha animado a continuar con el camino emprendido por Chávez para «construir una sociedad mas justa y solidaria».

El partido abertzale recuerda que »corresponde al pueblo venezolano, a través de los cauces establecidos en su Constitución, determinar el futuro y la orientación del proceso bolivariano de modo democrático y sin injerencias externas» y anima a la ciudadanía vasca a que participe en los actos de homenaje que se convoquen.

Alternatiba, por su parte, ha definido a Chávez como «un luchador incansable en defensa de los derechos de los pueblos y personas oprimidas». Además, la formación de izquierda ha confiado en la apuesta por el socialismo y «por la lucha contra el sistema criminal en el que vivimos».

Según ha informado Alternatiba en un comunicado, el papel de Chávez en estos últimos 14 años al frente del Gobierno venezolano «es digno de reconocer, no solo por los incuestionables avances en su propio país, sino también por sus esfuerzos denodados por conseguir la integración, articulación y emancipación de los pueblos de América Central y del Sur».

Por último, han denunciado la «lamentable campaña de desprestigio y de presión que ya ha empezado por parte de la prensa internacional para la celebración de nuevas elecciones, en un nuevo intento de derrocar un proceso popular imparable». «La conciencia de un pueblo siempre es más fuerte que el interés de los poderosos. Hugo, compañero, la lucha continúa», han concluido.