Naiz.info
Iruñea

Geroa Bai apoyará la moción de censura contra Yolanda Barcina

Geroa Bai apoyará la moción de censura presentada contra la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, por Bildu y Aralar-Nabai, y muestra su «apuesta firme» por un adelanto electoral.

La Comisión Permanente de Geroa Bai, máximo órgano ejecutivo de la formación, ha acordado votar a favor de la moción de censura, que se debatirá el próximo día 18 de abril en el Parlamento de Nafarroa, y pedir elecciones anticipadas.

A pesar de su voto favorable, asegura que «la moción de censura registrada por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar no vaya a ser una herramienta válida para propiciar un adelanto electoral» y advierte de que puede generar «frustración en la sociedad navarra».

«Desde un inicio, ha sido una moción de censura abocada a perder, ya que en ningún momento ha contado con el apoyo suficiente para salir adelante», ha señalado en un comunicado el partido, en referencia a la posición del PSN, que ha adelantado no que no va a apoyarla.

Tras criticar a PSN y Bildu, «dos bloques estancos que se demuestran incapaces de llegar a un consenso o punto de encuentro», la coalición considera que «esto no debe desanimar» la búsqueda de acuerdos y emplaza a las fuerzas progresistas a trabajar para llegar a consensos y articular una alternativa a UPN.

La Comisión Permanente ha abogado asimismo por «apostar firmemente por un adelanto electoral», por lo que «es más esencial y obligado que nunca trabajar por construir una alternativa capaz y sólida».