NAIZ.INFO
IRUÑEA

La jueza que investiga las dietas de CAN rechaza el recurso de Sanz para que la causa se remita a la AN

La jueza María Paz Benito, que investiga las polémicas dietas de Caja Navarra (CAN), ha desestimado el recurso presentado por el expresidente del Gobierno navarro Miguel Sanz para que la investigación se traslade a la Audiencia Nacional.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea, María Paz Benito, ha desestimado el recurso presentado por el expresidente del Gobierno de Nafarroa Miguel Sanz para que la investigación de las dietas de Caja Navarra se traslade a la Audiencia Nacional española.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) han informado de que la jueza ha inadmitido en una providencia el recurso presentado por el abogado de Sanz contra el auto en el que Benito rechazó enviar la parte de la causa referida a las dietas de CAN a la Audiencia Nacional, que investiga la fusión en Banca Cívica y su salida a Bolsa.

La providencia se ha hecho pública un día antes de que Sanz declare en el juzgado como imputado por las dobles y triples dietas que percibió como miembro de la Comisión Permanente y de la Junta de Entidades Fundadores de la caja, que la jueza considera podrían suponer un presunto delito de cohecho.

A la declaración de Sanz de este viernes le seguirán las del alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía Álvaro Miranda, el 15 y 16 de abril.