NAIZ.INFO
LEZO

Lezo implantará el sistema de recogida de residuos puerta a puerta el próximo día 29

La alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, ha anunciado que el próximo día 29 comenzará la recogida de residuos puerta a puerta, con lo que la localidad se convertirá en la novena que implanta este sistema en Gipuzkoa.

La alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, durante la comparecencia de prensa. (ARGAZKI PRESS)
La alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, durante la comparecencia de prensa. (ARGAZKI PRESS)

La alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, ha comparecido ante la prensa para explicar que la localidad pretende implantar un nuevo sistema para la recogida de residuos, al puerta a puerta, con el que pretende alcanzar una tasa de reciclaje del 80%, cuando en la actualidad no llega al 28%.

Ha adelantado que el puerta a puerta se inagurará el 29 de abril con la recogida de la materia orgánica, por lo que ha informado a los vecinos que ese día deberán depositar en los puntos de recogida el cubo marrón con los residuos orgánicos.

El Ayuntamiento proporcionará a los vecinos todo el material necesario para poner en marcha el nuevo sistema, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Zabalo ha indicado que la implantación del puerta a puerta supone «un gran avance en el camino de la sostenibilidad», por lo que ha expresado su «orgullo y alegría».

También se ha referido a la oposición de algunos vecinos al puerta a puerta y ha dicho ser consciente de que el nuevo sistema «conlleva una serie de cambios en la vida diaria de los ciudadanos».

«Pero no tenemos ninguna duda, poco a poco, interiorizando buenas prácticas de reciclaje, a corto plazo podremos presentar ejemplares datos de reciclaje», ha concluido.