Naiz.info
Donostia

Basagoiti: «Cuanto más se detenga antes se conseguirá la paz»

El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, ha señalado que «cuanto más se detenga y mas firme actúe la Ertzaintza, más se lo pensará la gente que está dando cobertura a Sortu» y «antes se conseguirá la paz».

En una entrevista con Onda Vasca, Basagoiti ha señalado que es «normal» que la Ertzaintza haga «lo que está en su mano» para llevar a cabo estas detenciones, porque «cuanto más firme se es contra Batasuna y se aplica aquello que ha sido eficaz, antes se consigue la paz» y ha insistido en que «nunca han funcionado las fórmulas de aquellos que planteaban contemplaciones» o «no actuar conforme a la ley».

«Por ello si se llevan a 8, a 15 o a 20 cuanto más se detenga y más firme actúe la Ertzaintza, la siguiente vez antes se lo pensará la gente que esta dando cobertura a los de Segi», ha afirmado el dirigente del PP.

Basagoiti ha asegurado que los militantes de Sortu «están más animales que nunca», una actitud que, a su juicio, demuestra que «siguen en otro planeta» por lo que las actuaciones judiciales a las que se les ha sometido «se las están ganando a pulso».

Sémper habla de «prevaricación»

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha presentado ante la Policía Municipal de Donostia una queja ante el «incumplimiento sistemático» de las ordenanzas municipales por parte de los participantes en el espacio Aske Gunea, con el «apoyo» del Gobierno municipal de Bildu, lo que, a su juicio, puede ser constitutivo de un delito de «prevaricación».

«Por ser de Segi son unos privilegiados en el trato que el Ayuntamiento de San Sebastián les dispensa, por ser de Segi han podido hacer lo que les ha dado la gana, lo que a cualquier otro ciudadano le estaría prohibido, y eso en derecho tiene un nombre prevaricación», ha denunciado.