Naiz.info
Donostia

El PNV califica a Aske Gunea de «ocupación» y de «situación anómala e inaceptable»

El PNV en el Ayuntamiento de Donostia ha criticado que el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha mirado «hacia otro lado» ante la «ocupación» del Boulevard, una situación que ha calificado de «absolutamente kafkiana», además de «anómala e inaceptable».

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento donostiarra, el portavoz del grupo municipal del PNV en Donostia, Eneko Goia, ha señalado que esta situación es «responsabilidad del alcalde», pero su actitud responde a que «el contenido de las reivindicaciones coincide con las suyas», lo que «nos coloca en una situación de barra libre que es peligrosa».

Asimismo, ha señalado que los donostiarras «no podemos volver a ser sometidos a la situación a la que se nos ha llevado a lo largo de los últimos días», con una «ocupación continuada» de un espacio público que ha generado una situación de «gran tensión y potencialmente muy peligrosa».

«Es una estampa propia de una época que ya creíamos superada, que la inmensa mayoría de los donostiarras y de la ciudadanía vasca tiene ya superada, y que no se puede repetir», ha añadido Goia.

Ha destacado que es preciso «aclarar las circunstancias en las que se ha producido la ocupación del Boulevard», una situación «absolutamente anómala e inaceptable» que ha puesto «a dura prueba un día tras otro la paciencia de los ciudadanos donostiarras».

El portavoz jeltzale ha apuntado que a lo largo de estos días «hemos asistido a una situación absolutamente kafkiana», en la que el Gobierno municipal «no ha estado a la altura de las circunstancias».

Además, ha asegurado que exigirán responsabilidades al Gobierno de Bildu, ya que a su juicio «tiene que dar muchas explicaciones a partir de ahora».

Finalmente, Goia ha indicado que la actuación de la Ertzaintza ha sido «complicada», ya que se han puesto en marcha un gran número de dispositivos, y «proporcionada», con un resultado «satisfactorio».