NAIZ.INFO
BILBO

ELA convoca tres días de huelga en Mercabilbao por «el bloqueo» de la patronal a negociar

El sindicato ELA ha convocado huelga en Mercabilbao para los días 24, 25 y 26 de abril, que se convertirá en definitiva a partir del próximo 1 de mayo, con el objetivo de denunciar el «bloqueo» de la patronal a la negociación del convenio.

ELA ha convocado huelga en Mercabilbao para los próximos días 24, 25 y 26, que se convertirá en definitiva a partir del 1 de mayo, para denunciar el «bloqueo» de la patronal a la negociación del convenio.

La huelga afecta a las empresas adscritas a los convenios provinciales de mayoristas de frutas y verduras y de asentadores de pescado, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La vigencia del último convenio firmado venció el 31 de diciembre de 2011 y, según ELA, la estrategia de la patronal es «dilatar» las negociaciones hasta el próximo 7 de julio, fecha en la que se agota la ultraactividad de los convenios, según la reforma de la negociación colectiva de 2012.

Para ELA, las patronales pretenden aplicar dicha reforma y contra ese propósito se convoca la huelga, cuyo objetivo es conseguir negociar los incrementos salariales así como cláusulas antirreforma.