Naiz.info
Donostia

Gasco ciritca el «miedo y la intimidación que ha padecido Donostia» con Aske Gunea

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Donostia, Ernesto Gasco, ha denunciado la «grave irresponsabilidad» del alcalde, Juan Karlos Izagirre al «amparar» la instalación de Aske Gunea. Considera que este espacio popular ha creado «miedo e intimidación» en la ciudad.

Gasco ha criticado «el miedo y la intimidación» que a su juicio Aske Gunea ha generado en Donostia. Ha explicado que «se puede estar o no de acuerdo» con la sentencia del Tribunal Supremo y ha recordado que «existe el derecho a manifestarse» y a expresar «oposición» a esta decisión judicial, aunque ha mantenido que «no es de recibo el incumplimiento de las ordenanzas municipales, vistiéndolo como un acto de insumisión civil».

Ha apuntado que EH Bildu está en el Parlamento de Gasteiz, Amaiur en el Congreso español y Bildu gobierna la Diputación de Gipuzkoa y en muchos ayuntamientos, por lo que se ha preguntado «qué es eso de la insumisión civil cuando están en el poder».

Ha anunciado asimismo que el PSE promoverá una modificación de la ordenanza de civismo para «posibilitar legalmente denuncias anónimas ante incumplimientos de esta normativa».