Naiz.info
Bogotá

Inician la segunda ronda de las Mesas por la Paz en Colombia

Las Mesas por las Paz, una iniciativa de las Comisiones de Paz del Congreso colombiano y respaldadas por la ONU, serán instaladas este lunes en Bogotá para recoger la visión de las víctimas del conflicto armado y llevarlas a los diálogos entre el Gobierno del país andino y las FARC.

La sesión inaugural de las segunda ronda de las Mesas Regionales de Paz se llevará a cabo en el Salón Constitución del Capitolio Nacional este lunes. La primera ronda se cumplió en octubre y noviembre del año pasado y versó sobre el tema de tierras.

Según el representante a la Cámara por el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda Castro, en la sesión de inauguración un grupo de víctimas del conflicto enviarán a La Habana, sede de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, objetos para que los expongan en las reuniones y así los afectados por la violencia estén simbólicamente representados.

El Gobierno colombiano y las FARC comenzaron en La Habana, en noviembre pasado, diálogos para encontrar salidas negociada al conflicto que afecta al país desde hace más de medio siglo.

El viernes, tras concluir el octavo ciclo, las conversaciones siguen anclados en el tema de la tierra, donde hay avances pero ningún resultado concreto.

De todos modos, las partes volverán a sentarse a la mesa de diálogo de La Habana el próximo 15 de mayo, según se anunció en un comunicado conjunto.