Naiz.info
Iruñea

Piden ante los juzgados de Iruñea que «devuelvan lo robado»

La plataforma ‘Barcina Go Home’ se ha concentrado ante el Palacio de Justicia de Nafarroa para denunciar que los dirigentes de UPN y PSN que declaran ante la jueza en relación con la causa abierta por el cobro de dietas en Caja Navarra «son testigos y algo más».

Protesta de la plataforma ‘Barcina Go Home’ ante los juzgados de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Protesta de la plataforma ‘Barcina Go Home’ ante los juzgados de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Hacia las 9:00 ha comenzado la concentración que tiene previsto permanecer en el lugar a lo largo de la mañana coincidiendo con las declaraciones de los seis testigos citados por la titular del juzgado de instrucción número 3.

Ante ella a lo largo de la mañana van a declarar el exconsejero y parlamentario de UPN, Javier Caballero, el consejero de Educación, José Iribas, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, el parlamentario del PSN Samuel Caro, el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero y el presidente del Parlamento, el también regionalista, Alberto Catalán.

Todos ellos «han sido testigos mudos, sordos y ciegos del desfalco de Caja Navarra», ha manifestado a los periodistas un portavoz de la plataforma, Israel González, quien ha remarcado que un día más están «aquí, en el paseillo de la vergüenza de los navarros y las navarros».

La plataforma, integrada por diferentes colectivos sociales, está convencida de que «ellos conocían perfectamente lo que estaba sucediendo en Caja Navarra y no hicieron absolutamente nada hasta que se cayó el castillo de naipes que fue la Caja de Ahorros de Navarra».

Entonces, ha señalado González, «lo único que hicieron fue aparecer en la prensa diciendo que ellos no sabían nada de lo que estaba sucediendo».

Durante la protesta han coreado gritos como «son testigos y algo más», «que devuelvan lo robado» o «Kontuz aurrera», en alusión a la asociación que ha denunciado el cobro de dietas y ha posibilitado esta investigación judicial.