NAIZ.INFO
DONOSTIA

Otxoa, Pirritx, Pasaban y Aranburu, protagonistas de una campaña a favor del reciclaje

El actor Gorka Otxoa, Pirritx, la montañera Edurne Pasaban y el exfutbolista Mikel Aranburu son los protagonistas de una campaña de la Diputación de Gipuzkoa que busca lograr una tasa de reciclaje del 60% para 2016.

La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha una campaña de reciclaje bajo el lema ‘Birziklagarria naiz/Soy reciclable’ en la que cuatro caras conocidas –el actor Gorka Otxoa, la payas Pirritx, la montañera Edurne Pasaban y el exfutbolista Mikel Aranburu– hacen un llamamiento a la ciudadanía para lograr una tasa de reciclaje del 60% para 2016.

El diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, ha destacado que la campaña mira al futuro y hace un llamamiento al compromiso: «Un compromiso personal y colectivo con el medio ambiente, con nuestro presente y con las próximas generaciones de guipuzcoanos y guipuzcoanas. Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para dar un salto importante, con el fin de que de aquí a tres años estemos mejor que ahora, tengamos una plataforma sólida que nos permita acometer objetivos más ambiciosos, y construyamos entre todos y todas una Gipuzkoa solidaria, limpia y sostenible». 

Ha recordado que, actualmente, la ciudadanía guipuzcoana solo recicla un tercio de los residuos que genera, mientras que otros países y regiones de Europa tienen tasas de reciclaje más elevadas. «En Gipuzkoa también debemos mejorar», ha remarcado.

Ha señalado que la Diputación se fijó hace un año el objetivo de reciclar el 60% de los residuos para 2016, y mediante esta campaña, que durará mes y medio, hace un llamamiento a conseguir dicha meta. Para ello, ha pedido un «pequeño esfuerzo» a instituciones, agentes sociales y económicos, partidos y a la ciudadanía en general.