NAIZ.INFO
ROMA

La fiscal pide seis años de cárcel para Berlusconi por el caso Ruby

La fiscal Ilda Boccassini ha solicitado seis años de cárcel contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el marco del caso Ruby. Asimismo, ha pedido que Berlusconi no pueda ejercer ningún cargo público de por vida.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo. (Mauricio LIMA/AFP)
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo. (Mauricio LIMA/AFP)

La fiscal Ilda Boccassini ha solicitado seis años de cárcel contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el marco del caso Ruby, en el que éste está acusado de prostitución de menores y abuso de poder, después de considerar probado que éste mantuvo sexo con la joven cuando todavía era menor de edad.

Asimismo, la fiscal, que ha presentado su alegato final en el caso ante el Tribunal de Milán, ha pedido que Berlusconi, que actualmente es senador, no pueda ejercer ningún cargo público de por vida. En concreto, ha solicitado cinco años por abuso de poder y uno por prostitución de menores.

«No hay duda de que Karima mantuvo sexo con el imputado y que recibió beneficios a cambio», ha afirmado la fiscal, en referencia a Ruby, precisando que ésta durmió en la residencia de Berlusconi en varias ocasiones en 2010, cuando era primer ministro. Según la fiscal, en total habría ganado "cuatro millones y medio de euros".

Por otra parte, la fiscal ha subrayado que Ruby «tiene un único objetivo, entrar en el mundo del espectáculo», algo que comparte con la mayoría de las chicas que frecuentan la casa de Silvio Berlusconi.

Según Boccasini, el hecho de que Berlusconi se movilizara para conseguir su liberación cuando fue detenida «no concuerda con que fuera una chica conocida por casualidad». La llamada del ex primer ministro a la Policía sirvió para «cubrir lo que ocurría durante las cenas en Arcore».

La próxima vista en el proceso se ha fijado el 3 de junio, cuando tendrá que presentar su alegato final la defensa de Berlusconi, tras lo cual el veredicto podría conocerse el 24 de junio.