NAIZ.INFO
DONOSTIA

Los sindicatos se suman a la jornada de movilización ciudadana del próximo 18 de mayo

Las centrales LAB, EHNE, ESK, STEE-EILAS, HIRU, CNT y Solidari se han sumado a la movilización del próximo 18 de mayo, iniciativa que llenará más de 200 plazas de Euskal Herria para pedir el final de las medidas de excepción que se aplican a los presos políticos vascos.

Concentración de los sindicatos en Gasteiz. (ARGAZKI PRESS)
Concentración de los sindicatos en Gasteiz. (ARGAZKI PRESS)

La iniciativa #M18Plazara continúa recabando apoyos. Ayer fueron personas y colectivos pertenecientes a la iglesia católica, mientras que en la jornada de hoy han sido diversos sindicatos los que han mostrado su adhesión.

Así, mediante concentraciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria, las centrales LAB, EHNE, ESK, STEE-EILAS, HIRU, CNT y Solidari han invitado a la ciudadanía a tomar parte en las más de 200 movilizaciones que el próximo sábado se celebrarán bajo el lema ‘Derechos humanos. Resolución. Paz. Euskal presoak Euskal Herrira’.

En las concentraciones de Bilbao e Iruñea se han efectuado declaraciones ante los medios de comunicación. En la capital vizcaína, han tomado la palabra la secretaria general de LAB Ainhoa Etxaide y el miembro de ESK Josu Balmaseda.

Han pedido el final de las medidas de excepción que se aplican a los presos vascos, «porque suponen una permanente violación de sus derechos humanos y de sus familiares». Asimismo, han asumido el compromiso de seguir trabajando por el final de dichas medidas, «porque es necesario seguir dando pasos hacia la paz y la resolución del conflicto».