NAIZ.INFO
IRUÑEA

UPN acusa a Kontuz! de incurrir en «falsedades» para «dañar» a los regionalistas

UPN ha afirmado, tras conocer las nuevas «irregularidades» en la gestión de Caja Navarra denunciadas por Kontuz!, que esta asociación de consumidores «vuelve a incurrir en falsedades en su intento de dañar» a la formación regionalista.

En una nota en la que UPN se refiere a Kontuz! como una «asociación abertzale» lamenta que esta «siga utilizando políticamente un proceso judicial», en referencia a la denuncia que abrió el caso Caja Navarra y a las diferentes actuaciones judiciales cruzadas a raíz de esto entre UPN y sus dirigentes y Kontuz!.

Al respecto, para la formación regionalista Kontuz! está inmersa en una «campaña orquestada con el único objetivo de desgastar y dañar a UPN», de forma que considera que «todo lo aportado por esta asociación está ya siendo objeto de investigación judicial», por lo que asegura que «Kontuz! quiere usar políticamente un proceso que está en los tribunales».

Además, UPN ha recordado que «no es la primera vez que una denuncia de la asociación abertzale Kontuz! queda archivada en sede judicial».