Naiz.info
Gasteiz

Urkullu asegura que la detención de Alkorta ha derivado en «un despilfarro de recursos»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su «satisfacción» por la actuación de la Ertzaintza en la operación en Ondarroa, de la que ha afirmado que ha sido un «ejemplo» de cómo se ha de actuar en este tipo de situaciones.

Urkullu, en declaraciones a los periodistas durante una visita a una feria agrícola en Arespalditza, ha mostrado su «satisfacción» por la forma en la que ha actuado la Policía autonómica en Ondarroa. La intervención, tal y como ha afirmado, ha sido «un ejemplo de la manera de proceder» en este tipo de situaciones.

Además, ha reclamado «responsabilidad» a la izquierda abertzale, a la que ha recordado que la Ertzaintza es una policía «integral» que ha de atender a las órdenes de los órganos judiciales. Urkullu ha destacado que el mandato de los organismos judiciales debe ser «acatado», algo que, según ha destacado, «hace hasta la propia izquierda abertzale».

El lehendakari ha reprochado a este sector que haya «tensionado sin necesidad» a la sociedad en relación con la orden de arresto que existía contra Alkorta, una situación que ha derivado también en un «despilfarro de recursos» para poder llevar a cabo la detención.