NAIZ.INFO
BILBO

Detienen a un hombre en Bilbo acusado de violar a una mujer

Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbo acusado de violar a una mujer, una educadora social, a la que también agredió con un cuchillo.

La Ertzaintza ha detenido en Bilbo a un hombre de 44 años al que acusa de violar a una mujer, según ha informado el Departamento de Interior de Lakua.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 de ayer en dos inmuebles de Deustua, en el primero de los cuales el detenido violó a la mujer, que también fue agredida con un cuchillo y sufrió distintos cortes, uno de ellos de carácter grave en un dedo.

Posteriormente, sobre las 16.45, el hombre se trasladó a un segundo inmueble, donde ocasionó distintos cortes en la mano derecha y el antebrazo izquierdo a otro hombre.

Tras ser alertada la Ertzaintza, una patrulla localizó en el aparcamiento del colegio La Salle al agredido, que fue evacuado al hospital de Basurto. También estaba en la zona el presunto agresor, que al ver a la Policía dejó el arma blanca en el suelo y fue detenido.

Las dos víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios, donde fueron intervenidas quirúrgicamente de las heridas que presentaban.

La Ertzaintza investiga los hechos, mientas el arrestado permanece en dependencias policiales.

Fuentes del caso han señalado que la mujer agredida es una educadora social, según la agencia Efe.

Denuncia de las condiciones laborales de la mujer agredida

ELA ha denunciado las condiciones laborales en las que se ha producido esta agresión ya que, al parecer, la mujer estaba sola en un piso de acogida con el agresor.

Para el sindicato, esta situación es consecuencia de la precarización de las condiciones laborales que se dan en el sector de la intervención social de Bizkaia, una circunstancia que pone en peligro el desempeño de la actividad laboral de los profesionales e incluso «su propia vida».

Por ello, ha instado a que, además de condenar al agresor, las instituciones competentes «asuman su responsabilidad y concreten la financiación y los recursos que son necesarios para hacer frente a la realidad».

Emakunde también se ha sumado a la denuncia de la agresión y ha pedido que «no se apaguen las alarmas contra la violencia» machista porque esta «toma distintas formas», como ocurrió ayer en Laudio.