Naiz.info
Ankara

Dos muertos y cientos de heridos y detenidos en Turquía

Amnistía Internacional ha asegurado que dos personas han muerto y alrededor de un millar han resultado heridas durante las protestas contra el Gobierno en varias ciudades de Turquía. El Ministerio de Interior turco ha confirmado la detención de 939 personas.

Los disturbios comenzaron el viernes. (AFP)
Los disturbios comenzaron el viernes. (AFP)

Un total de 414 personas han resultado heridas -15 de ellas graves- en las manifestaciones de los últimos dos días en Ankara, según ha informado el colegio de médicos del país eurasiático.

El Ministerio del Interior de Turquía había informado anoche que sobre 79 heridos, 26 de ellos miembros de las fuerzas del orden, mientras que 939 personas fueron detenidas.

Sin embargo, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional ha asegurado que dos personas han muerto y alrededor de un millar han resultado heridas durante las protestas en Turquía. AI ha pedido al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que garantice el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes e intervenga para detener la represión con cañones de agua y otros métodos agresivos, así como el maltrato a los detenidos.

La jornada del domingo ha comenzado en calma en Turquía, aunque se han convocado nuevas concentraciones.