Naiz.info
Soraluze

Egibar critica que PSOE y PP no se sienten a negociar con ETA

El portavoz del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha reclamado a todos los partidos «acuerdos de amplia base» para «la consolidación de la paz y la convivencia».

Egibar durante el acto de inauguración del nuevo batzoki de Tolosa la seman pasada. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Egibar durante el acto de inauguración del nuevo batzoki de Tolosa la seman pasada. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Según ha informado el PNV en una nota, Joseba Egibar ha participado el domingo en el acto de celebración del 25 aniversario de la reapertura del batzoki de Soraluze.

Durante su intervención, el dirigente jeltzale ha recordado que tras el cese de las acciones armadas de ETA, aún «queda mucho trabajo por hacer». Egibar se ha preguntado «cómo se entiende que, entonces, lo hicieran y, en este momento, en el que ETA cesa definitivamente su estrategia armada, que está plateando un proceso y un protocolo de disolución PP y PSOE no se sienten a la mesa».

Por ello, ha instado a las demás formaciones políticas a «dejar de lado los miedos» y centrar sus esfuerzos en esta materia, para lo que ha destacado el valor de la Ponencia de Paz y Convivencia que se ha puesto en marcha en el Parlamento de Gasteiz.

Asimismo, ha reclamado a la izquierda abertzale que «salga de la rotonda en la que sigue dando vueltas» y reflexione sobre la responsabilidad política de los 35 años de «violencia injusta».