Naiz.info
Iruñea

Denuncian agresiones fascistas en Iruñea y sus alrededores

Miembros del movimiento popular de Iruñea ha denunciado que en la capital y sus alrededores se han producido agresiones fascistas, como el robo de ikurriñas o apariciones de pegatinas y pintadas que elogian el franquismo. Han mostrado su apoyo a la manifestación de este viernes.

Comparecencia de miembros del movimiento popular. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de miembros del movimiento popular. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Miembros del movimiento popular de Iruñea han comparecido ante los medios de comunicación para alertar de que en la capital navarra y sus alrededores se han producido agresiones fascistas. En concreto, se han referido a robos de ikurriñas de ciertas sociedades, injurias contra víctimas del alzamiento fascista del 36 y la aparición de pegatinas y pintadas que elogian al franquismo.

A su juicio, estos comportamientos dejan de manifiesto que «los comportamientos y actitudes que tenían como base el alzamiento del 36, a día de hoy siguen vivas», y han alertado de que «hay autoridades que no tienen ninguna voluntad de erradicar este tipo de actuaciones».

Conocedores de la actitud de las autoridades, consideran que «la ciudadanía tiene especial responsabilidad para aunar fuerzas ante estos ataques y dar pasos en la construcción de un nuevo modelo de sociedad».

En ese sentido, han mostrado su adhesión a la manifestación convocada por la dinámica Iruñea Askatasunez para este viernes a las 19.00 en Iruñea.